ACERCA DE NOSOTROS         TERMINOS Y CONDICIONES DE USO
Just in case

Creación y Edición por:
Omar Meza A.

lunes, 18 de marzo de 2013

Herramientas de accesibilidad para personas con discapacidad

En un mundo en computación estamos seguros que una persona con capacidades diferentes tiene el mismo derecho de ser independiente y que su autonomía sea respetada. En este sentido, tenemos que coadyuvar a que exista una real igualdad de trato, oportunidades y derechos. 

Son muchos los obstáculos a los que se enfrenta una persona con capacidades diferentes, al momento de querer hacer una vida normal en lo profesional y personal, Sin embargo, existen herramientas que pueden lograr su integración plena a dicho ámbito. 


Es por ello que en esta sección nos damos a la tarea de investigar todas aquellas herramientas (software,hardware,etc) que ayudan a cumplir dicho objetivo. 

Iremos integrando poco a poco las herramientas y páginas web que vayamos identificando. Agradeciendo de antemano que nos hagan saber si conocen alguna otra herramienta que pueda ayudar a dicho objetivo.

Nuestro primer VideoTutorial es sobre HeadMouse, una herramienta muy importante, para las personas que tiene alguna discapacidad motriz y que les impide usar el mouse y el teclado, ya que permite manejar el cursor del mouse con los movimientos de la cabeza, ojo, boca, y por tiempo. 

Esperando que este Videotutorial sea de utilidad y de su agrado






Un Mundo en Computación agradece tu preferencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario